Contacta con La Comarca de Torrijos

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Comarca de Torrijos

    Gala institucional del 50 aniversario de la asociación la humanitaria de torrijos en el Palacio de Pedro I

    La asociación la humanitaria de torrijos (Toledo) ha conmemorado de manera oficial su 50 aniversario (1976-2026). Esta efeméride ha servido para poner en valor el legado, la dedicación y la profunda trascendencia social de una de las agrupaciones con mayor arraigo dentro del municipio. Los actos conmemorativos, que se han venido desarrollando durante las últimas jornadas, han concluido con una gala institucional en el auditorio del Palacio de Pedro I, consolidando a la entidad como un referente para el colectivo de jubilados y pensionistas de la localidad.

    Las actividades de celebración contaron con dos momentos muy significativos para los integrantes de la organización. En primer lugar, el pasado domingo 14 de junio, la entidad llevó a cabo su tradicional comida anual en el complejo «Olivar de Santa Teresa». Dicho encuentro de hermandad consiguió reunir a cerca de 500 asistentes, sirviendo como un gran marco de convivencia vecinal y de reconocimiento público a las cinco décadas de andadura de la agrupación.

    Homenaje institucional en el Palacio de Pedro I

    El broche de oro a este cincuentenario tuvo lugar este sábado en el Palacio de Pedro I. La gala institucional, conducida por Juani Rodríguez, coordinadora del Centro de la Mujer, centró su desarrollo en homenajear de manera directa a todas aquellas personas cuya contribución ha resultado indispensable para la asociación la humanitaria de torrijos a lo largo de este medio siglo de existencia continua.

    Exposición fotográfica y artesanía local

    Durante el transcurso del acto oficial, se rindió un tributo especial a los distintos presidentes que han liderado la junta directiva de la asociación desde su fundación en el año 1976. Así mismo, el colectivo entregó distinciones institucionales al Ayuntamiento de Torrijos y a las autoras de la exposición fotográfica temporal que se ha instalado en el claustro del edificio histórico, Lilaya García y Patricia Sorrentino. La muestra cultural ofrece a los visitantes un emotivo recorrido visual por el devenir de la localidad a través de retratos antiguos de quintos, conjuntos deportivos de fútbol y antiguos centros educativos locales.

    En este sentido, el tejido asociativo y asistencial del municipio se volcó con la celebración de los mayores. Destacaron especialmente las aportaciones creativas de los usuarios del Centro de Día y Ocupacional “Dr. José Portero”, quienes se encargaron de elaborar platos de cerámica artesanal para la entrega de premios. De igual manera, los alumnos del taller de pintura de la agrupación A.C.A.T., que se imparte de forma habitual en el Centro de Mayores, obsequiaron a la entidad un cuadro conmemorativo realizado expresamente para esta fecha tan señalada.

    Al evento acudieron el alcalde de Torrijos, Andrés Martín; la concejal de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores; el director del Centro de Día para Mayores “El Casino”, Raúl Justo; y el actual presidente de la asociación la humanitaria de torrijos, Víctor Nombela, acompañados por concejales de la Corporación Municipal. Por consiguiente, el respaldo político y social evidenció el peso de este colectivo en la vida diaria de la población de mayor edad. La velada concluyó con un aperitivo de cortesía ofrecido por la junta directiva para todos sus asociados y acompañantes familiares. En definitiva, la entidad se reafirma como un pilar imprescindible para el envejecimiento activo y el desarrollo personal de las distintas generaciones de torrijeños.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *